Blog de Superviviente: Paulina Valezzi (Survivor Blog)

 

Paulina Valezzi es capaz de encontrar la belleza en las cosas más sencillas a su alrededor. Un día descubrió que algo iba mal en su cuerpo, pero también encontró la fuerza que hay en sí misma y entendió el valor de disfrutar el presente. 

Nos llena de orgullo poder compartir un poco de la historia de esta mujer mexicana para crear conciencia sobre el cáncer de mama y para decirle a quienes lo padecen que no están solas.

¡Si quieres saber más sobre Paulina, sigue leyendo!

PAULINA VALEZZI 7a.jpg
PAULINA VALEZZI 6.jpg

Si fueras una animal, ¿cuál serías? 
Me gustan las aves, ¡me encantaría volar! Me gustaría ser específicamente un colibrí. Dicen que son súper espirituales y de buen augurio. 

¿Cuándo te diagnosticaron y qué edad tenías? 
Fue el lunes 3 de junio de 2019 como a las 7pm ¡Justo 16 días antes de mi cumpleaños 36! 

¿Cómo descubriste que tenías cáncer de mama? 
Descubrí la bolita en un viaje a la playa con amigas y amigos; acomodándome el traje de baño ahí estaba, del tamaño de una uva, ¡no me dolía ni se notaba nada! 

¿Quién fue la primera persona a la que le contaste sobre tu enfermedad?
Mi mamá estaba conmigo ese día del diagnóstico en mi consulta, después mi hermano y mi papá al día siguiente. Mis mejores amigas también fueron de las primeras personas. 

PAULINA VALEZZI 10.jpg

¿Cuál ha sido el mayor reto al que te has enfrentado? 
Hay un cambio físico, mental y emocional increíblemente grande en la vida de una persona. Yo aun no me explico cómo lo hice, pero aquí estoy, lo hice y así también será tu caso…. ¡Todo está en la actitud! 

¿Cuándo te ríes más?
Soy muy simple ¡Me río de todo! Amo reírme. Soy fiel creyente que la risa CURA. No es magia, es ciencia, ya que se producen neurotransmisores en el cerebro cuando estamos felices. 

Si pudieras retroceder el tiempo a un momento en particular, ¿cuál sería? 
Una vez hice un triatlón en Veracruz, lo relacioné mucho con la quimio, es TU CARRERA y hay momentos felices, otros tristes, te desesperas, lloras, gritas, ríes… ¡Al final llegas a una meta y el sentimiento de “llegar” es indescriptible! 

Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a dónde irías y por qué? 
¡Wow! Me gusta mucho viajar, me encantaría conocer las maravillas del mundo, en particular Petra y el Taj Mahal. Mi máximo sería ver auroras boreales.

 

Cuéntanos algo sobre ti que probablemente la gente no sepa. 
Ok, les contaré tres cosas que casi nadie sabe: 1. Quiero un novio jajaja 2. Una vez de chiquita, me persiguió un ganso enojado en una alberca y 3. Amo la mostaza 

 Después de terminar tu tratamiento, ¿a qué buscas dedicarle más tiempo?
La vida te cambia después de vivir algo así, ahora trato de no tomarme nada tan en serio y de disfrutar más el tiempo presente. Dedico más tiempo a las cosas que me hacen feliz. 

¿Qué consejo le darías a alguien que acaba de ser diagnosticada?
Quiero que sepas que éste no es el final. Que después de esto vas a ser la mejor versión de tí misma. Vas a renacer y a volver a empezar ¡No pierdas de vista tus sueños! Ten fe: mi mejor amigo fue Dios ¡Sólo búscalo! 

¿Qué consejo le darías hoy a tu yo de 16 años? 
Ámate por sobre todas las cosas. Tu cuerpo es perfecto así como es. Eres única e irrepetible en éste mundo. Viniste a amar y a ser amada así como estás ¡Disfrútalo! 

blog_paulina_valezzi-3.jpg

 
KABmx_app_qrcode.jpg